Los Cangrejeros de La Ciénaga conquistaron el título de la tercera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 después de vencer 96-72 (22-15/17-18/22-17/35-22) a los Coqueros de Nagua en el partido de cierre del Final Four, celebrado este domingo en la Cancha del Minibaloncesto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Jean Severino lideró el ataque de los Cangrejeros con 30 puntos para un equipo que había intentado por tres años corridos subir a la segunda visión solo para caer eliminados en el partido final para avanzar a esa instancia.
Severino fue escogido el Jugador Más Valioso del partido con su ofensiva de este domingo además de los 31 que encestó el sábado.
“Feliz porque tenemos tres años en esto luchando y gracias a Papa Dios nos dio la victoria”, dijo Severino. “Como este es mi último año, me fui con la victoria, gracias a Papa Dios”, señaló el jugador quien tiró de 10-5 detrás del arco.
Dio que su sueño ahora es “ser del quinteto de Los Prados este año” en el torneo superior de baloncesto del Distrito Nacional.
Los Cangrejeros vencieron en la semifinal del Final Four el sábado a los Arroceros de Valverde y los Coqueros a los Plataneros de Barahona.
Las medallas y trofeo a los campeones fueron entregados por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, que organiza esta LND sub-22 y el vicepresidente Júnior Páez.
Yeison Liberato encestó 18 y 13 rebotes para sumarse al ataque de los campeones dirigidos por Amado Guillén; Antonio López 16 y nueve rebotes; Enmanuel Martínez 11 y Mauricio Núñez 10 puntos, seis rebotes y siete asistencias.
Por los Coqueros, dirigidos por Mauly Ayala, Weliber Heredia 13 puntos, Dolfi Arias 12 y Greibin Pereira 12 y 10 rebotes y con 11 Ariel de León.
“Los muchachos tenían hambre de jugar y lo demostraron en la cancha”, dijo Guillén. “Hacia la segunda división nuestra misión es defender”.
Cangrejeros dominó un partido en el que los Coqueros luchó por evitar que se alejaran en la pizarra. La primera mitad finalizó 39-33.
Dos triples consecutivos, uno de Enmanuel Martínez y otro de otro de Severino con 8:35 por jugar del tercer cuarto ampliaron la ventaja cangrejera a 45-33, la mayor del partido hasta ese instante.
En lo la adelante, la defensa de La Ciénaga se plantó y pese a los intentos de reajustar su ofensiva y controlar el ataque de su rival, los Coqueros se vieron limitados en cerrar la pizarra.
La ofensiva de La Ciénaga continuó sin freno. Antonio López anotó cuatro puntos consecutivos y Severino marcó otro triple que llevó la ventaja a 15 puntos en el tercer cuarto con 6:30 y más adelante siguió respondió con otro triple para un 55-39.
La defensa de los Coqueros apretó y al finalizar el tercer cuarto redujeron la ventaja de 16 a 11 puntos (61-50), una buena reacción cuando parecía que el partido se les iba de las manos.
Ángel de León reduce la ventaja del equipo de La Ciénaga a menos de dos dígitos por primera vez al poner 63-54. Pudo ser de ocho si hubiera marcado el bono adicional por la falta recibida.
Aún así, Cangrejeros reagrupó para definir en un tercer cuarto 35-22 y así obtener lo que comenzaron a cosechar desde el primer cuarto.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.