Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Capturan en Colombia a narcotraficante solicitado en extradición por Perú

Las autoridades de Colombia detuvieron en Bogotá a Amparo Estela Burbano Solano, una ciudadana colombiana solicitada en extradición por Perú por su presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, según informó la Fiscalía el sábado.

La solicitud de extradición fue realizada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en Perú, con el objetivo de que la mujer responda por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

La Fiscalía de Colombia afirmó en un comunicado que las autoridades judiciales peruanas indican en su solicitud que Burbano Solano "formaría parte de una red internacional de narcotráfico que utiliza personas para enviar cocaína desde Peru con destino a Basilea, Suiza, haciendo escala en Ámsterdam, Países Bajos".

Durante la investigación se descubrió que las personas ingerían múltiples dediles con cocaína.

El arresto de Burbano fue realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del grupo antisecuestro del Ejército y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía se encargará de realizar los trámites necesarios ante la Embajada de Perú y otras entidades nacionales para cumplir con la solicitud de extradición.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar