Limitándose a escuetos saludos, llegó la tarde de este lunes a la sede de la Procuraduría General de la República el exministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, para someterse a un interrogatorio por parte de los miembros del Ministerio Público respecto a la investigación que realizan con relación a la Operación Camaleón.
En el expediente de alegada corrupción, terrorismo y espionaje se menciona el contrato suscrito por esa entidad, durante la gestión de Paulino Sem, con la empresa Aurix S.A.S., de José Gómez Canáan (Jochi), uno de los imputados.
Paulino Sem saludó a todos los presentes a su llegada, sin embargo, esquivó preguntas de la prensa con relación a cuáles serían sus expectativas con esta investigación.
El pasado viernes el general acudió a la Procuraduría, ubicada en el Centro de los Héroes, en compañía de su abogado Govanny Tejada, pero su interrogatorio no se llegó a realizar por la ausencia de varios fiscales ligados al levantamiento de pesquisas.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) explica que Jochi Comez quería controlar, interferir y participar en actividades de captación, interferencia, seguimiento y ubicación de informaciones manejadas por organismos destinados a la seguridad nacional y que para esta misión habilitó la firma de un acuerdo de cooperación realizada por el Ministerio de Defensa representado por Paulino Sem, y la empresa Aurix S.A.S., representada por Jochi Gómez, en fecha 23 de junio del año 2020, con un tiempo de vigencia de 12 meses.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.