En la muerte de Joshua Fernández, los imputados Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) han solicitado al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena mínima de cinco años de prisión, argumentando que el único delito cometido fue el robo.
Chiquito se disculpó con la familia mientras que Luisito reiteró que no puede ser condenado por un crimen que no cometió. Los abogados Belly Gerónimo y Robert Encarnación criticaron la acusación del Ministerio Público y señalaron que no se demostró que sus defendidos fueran responsables del disparo mortal que acabó con la vida de Joshua Fernández en las afueras de la discoteca Kiss Bar.
Robert Encarnación, abogado de Chiquito, destacó que la fiscalía no presentó pruebas suficientes como una prueba balística para determinar la procedencia del tiro mortal ni el arma utilizada en el crimen. Además, argumentaron que el robo que admitieron no fue contra Joshua, por lo que no se puede considerar un asalto en su contra.
Por tanto, rechazaron la solicitud de 40 años de prisión del Ministerio Público y pidieron una condena de cinco años por robo, rechazando también el pedido de indemnización de 10 millones de pesos por parte de la familia de Joshua Fernández.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.