En el caso Medusa, el abogado de la defensa de Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, presentó una objeción al Ministerio Público para que retire a un fiscal que está ejerciendo sin tener el carnet de abogado. Durante un receso de la audiencia, otros abogados del caso respaldaron a Balcácer en su solicitud.
Según Balcácer, el fiscal en cuestión no cumple con el requisito de estar matriculado en el Colegio de Abogados, como lo exige la ley. A pesar de la defensa del fiscal Emmanuel Ramírez, quien argumentó que la Ley Orgánica del Ministerio Público no obliga a los fiscales a formar parte del Colegio de Abogados, Balcácer sostiene que una interpretación incorrecta de la ley le impide ejercer como abogado.
El fiscal Ramírez retó a Balcácer a presentar una resolución explícita que le impida ejercer sus funciones como fiscal. Balcácer indicó que descubrieron que el fiscal no tenía el carnet necesario para ejercer funciones de abogado durante el proceso de investigación del caso Medusa y ahora solicitan su retiro del estrado.
El juez de instrucción, Amauri Martínez, decidió tomar un breve receso para deliberar sobre la objeción presentada.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.