Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Caso Medusa: la defensa de Forteza Ibarra demuestra que la acusación es infundada

La defensa de Javier Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Procuraduría, ha calificado como inútiles los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público en contra de su cliente, quien está imputado en el caso Medusa.

En una audiencia preliminar en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la abogada Marisol García expresó que la acusación de más de 12 mil páginas no era sólida ni consistente, sino que solo consistía en una caja grande pero vacía por dentro, ya que los elementos de prueba eran inútiles, irrelevantes e insuficientes para garantizar una condena.

La defensa técnica argumentó que no se presentaron pruebas que demuestren que Forteza Ibarra saboteara la data de la Procuraduría, sobornara funcionarios o vendiera acceso al Sistema de Investigación Criminal a terceros. Además, señaló que los testigos no pudieron establecer cómo ocurrieron los hechos.

Tras la exposición de la defensa, se solicitó al juez rechazar la acusación y declararla inadmisible, pidiendo también un auto de no ha lugar a favor de Forteza Ibarra. Se solicitó el cese de la medida de coerción de prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y la devolución de bienes incautados.

Defensa de José Luis Liriano Adames

El abogado de José Luis Liriano Adames comenzó la exposición de su defensa técnica, argumentando que el Ministerio Público no había establecido cuándo, cómo y dónde se cometieron los delitos de lavado de activos y asociación de malhechores que se le imputan a su cliente.

Se indicó que las pruebas presentadas por el MP solo demostraban una relación comercial entre Lirtec SRL y la Procuraduría, la cual no constituía un delito.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar