Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Celebración del Pato Donald en honor a su legado como uno de los personajes más emblemáticos de Disney

Hoy se celebra el Día del pato más querido, el icónico Pato Donald. Este personaje de dibujos animados de Walt Disney hizo su primera aparición un día como hoy, el 9 de junio de 1934, en el cortometraje "The Wise Little Hen" creado por Dick Landy. Donald comparte su peculiar grupo familiar con su novia Daisy, sus sobrinos trillizos Hugo, Paco y su tío tacaño Rico Mc Pato. Su nombre completo es Donald Fauntleroy, siendo el único personaje de Disney con dos nombres.

Donald ha sido protagonista de numerosas historietas, cortometrajes y películas, convirtiéndose en uno de los personajes principales de la franquicia. En 1995, un asteroide fue nombrado en su honor y en 2004 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.

Características de Donald

• Viste un traje y gorra azul de marinero
• Se caracteriza por su mal humor
• Es perezoso y presumido
• No mantiene un trabajo fijo
• La voz de Donald fue interpretada por Clarence Nash por 50 años, luego reemplazado por Tony Anselmo en 1985

Donald ha sido nominado 8 veces a los premios Oscar de la Academia y ganó una estatuilla en 1943 por el cortometraje "El rostro del Führer". Su film fue controversial por su temática central.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar