El presidente chino, Xi Jinping, se encontró el miércoles en la ciudad de Pekín con empresarios de Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones extranjeras durante un periodo de disminución en el crecimiento económico de China.
Las cámaras de la televisión estatal CCTV capturaron a Xi recibiendo a los ejecutivos en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, destacando la interdependencia entre Pekín y Washington.
Entre los presentes se encontraba Cristiano Amon, CEO de la compañía de semiconductores Qualcomm, un sector que ha sido foco de controversia tecnológica entre Estados Unidos y China.
También estuvo presente Stephen Schwarzman, del fondo de inversiones Blackstone.
"Siempre habrá diferencias porque las personas son distintas, incluso dentro de una misma familia", mencionó Xi.
"Pero es importante buscar puntos en común y construir consenso. Esto es aplicable tanto a las relaciones internacionales como a las relaciones familiares", añadió.
Xi resaltó que la historia de las relaciones entre China y Estados Unidos ha sido marcada por intercambios amistosos entre ambos pueblos.
"Personas de todas las esferas de ambos países deben aumentar sus interacciones y cooperación", expresó.
¿Quiénes asistieron?
Aunque CCTV no reveló la identidad de los presentes, las imágenes del encuentro mostraron que el CEO de Apple, Tim Cook, no estuvo presente. Cook visitó China recientemente.
Las autoridades chinas buscan atraer inversiones para impulsar el crecimiento económico en medio de desafíos como la crisis en el sector inmobiliario, el desempleo juvenil y la desaceleración global que ha afectado la demanda de productos chinos.
-
EE.UU. vincula a China con cibercampañas contra infraestructura crítica
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.