El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informó que Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), comparecerá el 29 de abril ante la jueza para responder a acusaciones de contratos irregulares durante su gestión.
La cita está programada para las 10:00 horas y Rubiales ha sido convocado en calidad de investigado. Se le investiga por presunta corrupción y contratos sospechosos relacionados, por ejemplo, con la Supercopa de España en Arabia Saudita y la remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla.
En una entrevista reciente, Rubiales negó haber recibido sobornos y aseguró que la decisión de trasladar la Supercopa a Arabia Saudita se debió a una mejor oferta. También negó haber cobrado comisiones en esta operación y desmintió que el ex futbolista Gerard Piqué haya recibido alguna.
Además, la jueza ha citado a declarar el 12 de abril a Pedro Rocha, quien sustituyó a Rubiales en la presidencia de la RFEF y posteriormente dimitió de su cargo.
La investigación continúa y se espera que se esclarezcan los hechos en las próximas fechas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.