Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Clima en República Dominicana: Alerta por lluvias intensas en el Gran Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel debido a la previsión de aguaceros que se esperan a partir de esta tarde.

Se recomienda a las personas en las provincias afectadas que eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Lluvias en Gran Santo Domingo

Carla Morales, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha informado a Diario Libre que se esperan aguaceros al final de la tarde en el Gran Santo Domingo, que incluye la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estos aguaceros pueden variar de moderados a fuertes.

Es posible que se registren lluvias en gran parte de la provincia Santo Domingo.

Otras provincias

Según el informe de la Onamet, este jueves las condiciones del tiempo están influenciadas por un sistema frontal casi estacionario al norte del país. En la tarde y noche se esperan un aumento significativo de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Valle del Cibao, noreste, sureste y Cordillera Central.

Estas lluvias afectarán principalmente al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, entre otras provincias.

Temperaturas

Se esperan temperaturas agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido al viento fresco del noreste. También puede haber neblinas matutinas en algunos puntos del interior.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar