La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas está solicitando a la Alcaldía del Distrito Nacional que reubique a los vendedores que fueron desalojados de la avenida Mella en marzo pasado.
El presidente de la asociación, Modesto Miliano, mencionó que han tenido conversaciones con José Aníbal Sanz Jiminián, director de Espacios Públicos, pero no se ha llegado a una solución, dejando a las familias de los desalojados en situación de necesidad.
Debido a la falta de avances, han decidido continuar con las protestas, como la realizada anteriormente donde se encadenaron en el lugar donde fueron desalojados.
Según Miliano, las autoridades han recrudecido las amenazas en lugar de buscar una solución, lo que los ha obligado a seguir adelante con su lucha por sus derechos como trabajadores informales.
La Alcaldía ha expresado su disposición al diálogo, pero hasta el momento no se han alcanzado resultados positivos en las reuniones con los buhoneros.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.