BALTIMORE (AP) — Masataka Yoshida sumó un jonrón y cuatro remolcadas a la causa de los Medias Rojas de Boston, que vapulearon al astro Corbin Burnes antes de resistir para imponerse el viernes 12-10 sobre los Orioles de Baltimore.
Burnes (12-5) permitió ocho carreras y 10 imparables, las peores cifras de su trayectoria, durante su faena de cuatro innings. Fue un desempeño inusitadamente malo por parte del pitcher que abrió el Juego de Estrellas del mes pasado por la Liga Americana y que obtuvo el premio Cy Young en 2021.
En una noche cálida y húmeda, Burnes recibió dos jonrones, entregó tres boletos y efectuó dos lanzamientos descontrolados. Su efectividad desmejoró de 2.71 a 3.10, la peor que ha tenido en toda la temporada.
Ramón Urías bateó de 3-3 con un cuadrangular y cinco empujadas por Baltimore, que se rezagó a un juego de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. El novato Jackson Holliday totalizó cuatro imparables por primera vez en un juego y anotó tres veces.
Cooper Criswell (5-4) obtuvo el triunfo pese a tolerar seis carreras y nueve imparables en tres innings y un tercio. Kenley Jansen laboró el noveno capítulo para apuntarse su 23er salvamento.
Por los Medias Rojas, el mexicano Jarren Durán de 5-3 con tres anotadas y una empujada. El venezolano Wilyer Abreu de 6-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-2, su jonrón 26, con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-1. El dominicano Eloy Jiménez de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Ramón Urías de 3-3 con una anotada y cinco empujadas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.