Un padre que abusó sexualmente de su hija desde los 11 años de edad, a quien embarazó y la obligó a abortar, fue condenado a 20 años de prisión, informó este miércoles la Procuraduría General de la República. El hecho ocurrió en Elías Piña.
La condena la emitió el Tribunal Colegiado de Elías Piña, integrado por los jueces Edward Gerónimo Sánchez, Blaury Luciano Ferreras y Sauly González, quienes acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
A través de una nota de prensa, la Procuraduría indicó que el culpable, cuyo nombre omitió para proteger la integridad de la adolescente, cometió las acciones aprovechando el estado de vulnerabilidad de la niña, que estaba bajo su cuidado y vivía sola con él.
Explicó que el sentenciado bajo amenaza, dándole pastillas, hizo que la joven abortara y que tuvo ser intervenida en el hospital Rosa Duarte, ubicado en el municipio Comendador, provincia Elías Piña.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la referida provincia.
El órgano persecutor representado por el procurador fiscal, Sócrates David Ogando, realizó la investigación del caso, determinando en el proceso el patrón de abuso al que había sido sometida la víctima.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.