Los talibanes se han reunido con miembros de las Naciones Unidas por primera vez para discutir la situación de Afganistán, pero con la condición de excluir a las mujeres afganas y dejar de lado el debate sobre sus derechos.
La delegación talibán ha llegado a Catar para participar en las conversaciones de Doha, donde se aborda la situación de Afganistán. A pesar de discutir temas como ayuda exterior, economía, seguridad y estupefacientes con representantes de varios países de la ONU, se ha evitado hablar sobre los derechos de las mujeres, los cuales han sido gravemente afectados desde que los talibanes tomaron el poder en 2021. Consideran que los derechos de las mujeres son asuntos internos, no internacionales.
Hasta ahora, ningún país reconoce el gobierno talibán, lo que dificulta la cooperación internacional. En rondas anteriores de conversaciones en Doha, los talibanes estuvieron ausentes. En esta ocasión se les ha concedido participar en las reuniones con la ONU.
Los talibanes han prohibido a las mujeres jóvenes acceder a la educación secundaria y universitaria, ciertos trabajos, parques y polideportivos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.