Los agentes de Policía de Kenia que combaten las pandillas en Haití han sido provistos con nuevo equipamiento para mejorar sus operaciones.
Entre los equipos recién llegados durante el fin de semana se encuentran vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros.
Además, se les ha entregado a los funcionarios kits de protección que utilizarán en sus tareas en el país en conflicto.
Ante algunas críticas surgidas después de que se tomaran fotos de la policía keniana frente a la embajada local de Estados Unidos en el área de Tabarre, los funcionarios aclararon que el equipo se encontraba allí debido a una reunión llevada a cabo en ese lugar.
De 2019 a junio de 2024, Haití es el segundo país con mayor número de solicitudes de refugio en México
Generalmente, la embajada está protegida por los marines estadounidenses y otro grupo conocido como Programa Especial para el Aumento y Respuesta de la Embajada.
El comandante de las tropas, Godfrey Otunge, explicó que él y otros líderes militares visitaron la embajada el viernes para abordar diversos asuntos, incluyendo temas logísticos.
“Nuestros oficiales no estaban allí para resguardar la embajada, sino como parte de una reunión que se estaba llevando a cabo. Fuimos a discutir varios temas y recibir más equipamiento”, afirmó.
El Inspector General de Policía, Japhet Koome, mencionó que desde la llegada de los oficiales a Haití, han estado colaborando estrechamente con la Policía Nacional de Haití.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.