Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Autoridades policiales asesinan al líder de la pandilla Delmas 95

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que ha dado muerte a un líder destacado de una banda que escapó de la prisión a principios de este mes, en medio de un aumento de la violencia en el país tras la fuga de miles de presos.

Erns Julien, conocido como 'Ti Greg' y líder de la banda Delmas 95, resultó herido de muerte durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional de Haití el 21 de marzo de 2024, según un comunicado oficial.

Este líder de la banda se había fugado de la cárcel cuando individuos fuertemente armados atacaron la Penitenciaría Nacional el 2 de marzo. Unidades especiales de la PNH se han comprometido en combatir el crimen organizado para restaurar la paz en la región de Puerto Príncipe.

En otro incidente, cuatro presuntos pandilleros, incluyendo el líder de la banda Makandal, murieron en un enfrentamiento armado con la policía, según la agencia de noticias Alterpresse.

La violencia en Haití ha afectado incluso los aeropuertos, mientras el Primer Ministro Ariel Henry estaba de visita en Kenia. Tras declararse el estado de emergencia y toque de queda en el país, el Primer Ministro presentó su dimisión y se acordó un consejo presidencial de transición.

Anteriormente, Jimmy Chérizier, conocido como 'Barbecue' y uno de los grandes líderes criminales del país, amenazó con desatar una "guerra civil" si el Primer Ministro no renunciaba, debido al caos generado por las bandas en Puerto Príncipe tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en 2021.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar