Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Garry Conille responde al asesinato de tres policías

El recién nombrado primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró su compromiso de combatir de manera incansable la violencia y la impunidad tras el ataque perpetrado por bandas armadas que resultó en el asesinato de tres miembros de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional en Puerto Príncipe.

  • Conille instó a la colaboración plena del pueblo haitiano con las autoridades para brindar información sobre el violento suceso en la zona de Sans Fil en Delmas 18, ya que considera que la seguridad y la justicia son responsabilidades compartidas que deben ser protegidas para un futuro más seguro y justo.

El primer ministro reafirmó su compromiso de garantizar que los responsables de estos crímenes sean arrestados y llevados ante la justicia, asegurando que una vez que su Gobierno esté establecido, se tomarán todas las medidas necesarias al respecto.

Conille enfatizó que aquellos que cometieron estos actos serán detenidos, juzgados y castigados según la ley, y expresó su determinación de fortalecer las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y a las fuerzas del orden.

Tras expresar su indignación por los acontecimientos del domingo, Conille calificó el ataque como un acto atroz que pone en peligro la seguridad y la estabilidad de la nación.

Garantiza regreso de la paz 

Conillez ofreció sus condolencias a los familiares y compañeros de los agentes asesinados, prometiendo brindarles un apoyo inquebrantable, ya que considera que el Estado debe respaldar a las familias en momentos tan difíciles.

  • "La paz volverá y la nación triunfará", recalcó Conille al final de su mensaje, luego de la emboscada que cobró la vida de tres agentes de la UTAG.

La Dirección General de la Policía Nacional también lamentó los acontecimientos y confirmó que un agente herido está recibiendo atención en un hospital.

Reunión de urgencia

Tras la tragedia, el alto mando policial convocó una reunión de emergencia para obtener información sobre lo sucedido, y se ordenó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, según informó el portavoz Garry Desrosiers.

Se tomarán todas las medidas necesarias para apoyar a los familiares de las víctimas, cuyo asesinato fue reivindicado por Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', líder de la banda armada que opera en Delmas 18.

’Barbecue' afirmó en un video que han obtenido armamento policial y que se quedarán con él hasta que se cumplan sus demandas, lo cual refleja la creciente inseguridad que enfrenta la población de Haití.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar