Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Decisión sobre la medida de coerción en el Caso Gaviota programada para el sábado

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente llevará a cabo el sábado, 8 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para decidir sobre la solicitud de medida de coerción contra los acusados de estafar a personas por más de 3,000 millones de pesos a través de la red desmantelada conocida como Caso Gaviota.

Según Emmanuel Rivera, abogado de más de 115 querellantes, la red defraudó a más de 4,000 víctimas, pero no todas han presentado denuncias, por lo que solo 274 aparecen en el expediente.

Rivera apoya la petición del Ministerio Público de imponer prisión preventiva por 18 meses a los acusados.

También señaló que sus clientes perdieron alrededor de 200 millones de pesos como resultado de esta estafa.

Estafa piramidal

Según el expediente, los implicados en el caso son Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna del Cristo Amparo de Jiménez, William Félix Esquez D’ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Yunior Ariel Espinosa Martínez y Lucia Martínez Colón.

Las empresas relacionadas son Ixi Intermecom Srl, Guro Investments Srl, Yirewall SRL, Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de Emprendedores Educativos (Coopees), Investor Winner IW SRL, Vagary Consulting SRL, Inversiones Cataleya SRL, Gratia Plena SRL, Ghanima Corporation SRL, Taufik Investments SRL, Taufik Investments SRL, Fundación Doña Francisca Martínez, Grupo Fasurielva, S.R.L, Inmobiliaria Luz del Ángel SRL, Antoni Carpio Pisos y Construcciones SRL.

De acuerdo con el expediente, los involucrados ofrecían a las víctimas oportunidades de inversión que les darían un rendimiento mensual del 10 al 30% a través de actividades como el "trading".

A través de diversas plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram, buscaban atraer y engañar a las víctimas con su esquema fraudulento llamado "Investor Winner". Prometían rendimientos extraordinarios y seguros, mucho más allá de lo que se puede lograr en inversiones legítimas.

El dinero obtenido a través de la Operación Gaviota fue utilizado en viajes, compra de automóviles e incluso cirugías estéticas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar