Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Delmat1 es galardonado y promociona pegajoso merengue urbano "Chotta"

El talentoso cantante Cesar Berigue Delma, conocido artísticamente como Delmat1, está presentando su nuevo sencillo titulado “Chotta”, un pegajoso merengue urbano con el que busca conectarse con el público dominicano.

Según Delmat1, “Chotta” hace referencia a las personas falsas cuyas acciones traicioneras las llevan a ser excluidas de la vida de los demás, mostrándose así ante todos. El cantante es originario del Batey Ulloa, en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís.

Además de ser el autor y arreglista de la canción, Delmat1 se ha mantenido fiel a su estilo SocaDembow en el video de “Chotta”, producido por Tremendo Producción, logrando transmitir el mensaje y ritmo de la canción de manera coherente.

Otros temas de Delmat1 incluyen “Un beso tuyo”, “Suéltame”, “EGO”, “Mala”, “YKWIS”, “Zafra”, “Dicotomía” y “Pal Saoco”.

Premio obtenido por Delmat1

Delmat1 ha demostrado su talento al ganar el premio en la categoría “Banda de Habla español” en un concurso de música Rap organizado por Transcultura en Berlín, Alemania, programa implementado por UNESCO y financiado por la Unión Europea.

DelmaT1 fue elegido dentro de los tres grupos representantes de cada una de las áreas lingüísticas del programa. Entre 47 propuestas de 10 países beneficiarios de Transcultura, Delmat1 fue reconocido por su propuesta auténtica y fresca.

Transcultura busca aprovechar la diversidad cultural del Caribe como motor de desarrollo sostenible, impulsando la cooperación en la región con la Unión Europea. A través de la profesionalización del sector cultural y creativo, el programa busca crear oportunidades de emprendimiento y acceso a mercados.

Los interesados en seguir la carrera de Delmat1 y sus proyectos, como la promoción nacional e internacional de su álbum Karma y la realización de videos para todas sus canciones, pueden hacerlo a través de sus redes sociales en Facebook: Delmat1 e Instagram: @delmat1.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar