La Fundación Apolo ha interpuesto una denuncia contra Evo Morales, exmandatario de Bolivia, acusándolo de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores. Estos delitos habrían ocurrido durante su asilo en Argentina entre 2019 y 2020.
Según la denuncia, Morales convivió con menores trasladadas desde Bolivia en condiciones vulnerables para realizar tareas domésticas y personales. Angélica Ponce, exdirigente boliviana cercana a Morales, afirmó haber visto a menores realizando labores serviles en la residencia del expresidente en Argentina.
Además, Ponce declaró que Morales recibía "niñas como obsequios" de personas que buscaban favores políticos, algo que sería conocido en su entorno cercano.
La denuncia fue presentada por Yamil Santoro, director de la Fundación Apolo, junto con José Magioncalda e Ignacio Falcón. El caso está a cargo de la jueza federal María Servini, reconocida por sus investigaciones sobre los crímenes del Franquismo.
La Fundación Apolo recordó que no es la primera vez que Morales enfrenta acusaciones de este tipo. En 2020, medios bolivianos informaron sobre una supuesta relación entre Morales y Noemí Meneses Chávez, quien tenía 14 años cuando comenzó su vínculo con el exlíder boliviano.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.