Miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en colaboración con el C-2 y el Ejército de la República Dominicana (ERD), han detenido un cargamento de cigarrillos que provenía de Haití, en una residencia ubicada en el sector La Bomba, en la provincia de Dajabón.
El operativo se llevó a cabo durante la noche del martes, luego de que los militares persiguieran a varios ciudadanos de nacionalidad haitiana que cruzaban el río Masacre por la zona de La Sal, donde depositaron varios sacos con cajas de cigarrillos.
"Esta mañana, la residencia donde se guardaba el presunto contrabando fue rodeada por personal militar y los responsables decidieron entregarlo de manera voluntaria", señaló Cesfront en un comunicado enviado a Diario Libre.
Según el recuento realizado por el organismo castrense, se incautaron 18 cajas, cada una con 25 paquetes, además de tres paquetes de cigarrillos marca Point, sumando un total de 85,600 unidades, y un contenedor con aproximadamente cuatro cajas de cigarrillos triturados.
DGA incinera contrabando de más de 54 millones de unidades de cigarrillos
Incineran más de 11 millones de cigarrillos, medicamentos y alcohol adulterados en RD
Operativos en la frontera: decomiso de bebidas alcohólicas y cigarrillos ilegales
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.