Un individuo residente de Arizona ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su cónyuge, quien fue sepultada viva en una fosa cavada manualmente cerca de su hogar, reportaron las autoridades.
David Pagniano optó por admitir su culpabilidad antes del inicio del juicio y permitió que el juez dictara la sentencia sin llegar a ningún acuerdo con la fiscalía.
Pagniano, de 62 años, también fue sentenciado el 9 de mayo a 16 años y medio de prisión por los delitos de secuestro, falsificación de documentos y fraude, según la oficina del fiscal del condado Yavapai.
- “Mi oficina solicitó la pena capital en este caso debido a las circunstancias espantosas relacionadas con el secuestro y asesinato de una joven madre”, mencionó el fiscal Dennis McGrane en un comunicado.
De acuerdo con el caso, Sandra Pagniano, de 39 años, desapareció mientras estaba en trámites de divorcio con su esposo en mayo de 2017. A pesar de estar separados, seguían viviendo juntos en la misma residencia con sus dos hijas pequeñas.
El cadáver de la mujer fue encontrado atada y amordazada, envuelta en cinta adhesiva, en una fosa en un área rural al norte de Prescott. El médico forense confirmó que había sido enterrada viva.
- La policía indica que las pruebas demuestran que Sandra Pagniano intentó desesperadamente salvarse mientras estaba enterrada, y probablemente permaneció consciente hasta cinco minutos.
Se descubrió que David Pagniano estuvo en la zona de la fosa días antes de la desaparición de su esposa y durante la noche del secuestro, según registros de teléfono celular.
Los investigadores encontraron dos cartas presentadas en el caso de divorcio después de la desaparición de Sandra Pagniano, supuestamente escritas por ella.
- Las cartas expresaban su intención de abandonar a David Pagniano y cederle sus vehículos, la casa y la custodia de sus hijas.
No obstante, las autoridades afirmaron que un examen médico legal de las cartas reveló que estas habían sido escritas por David Pagniano.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer en una zona rural a 16 kilómetros al noroeste de su residencia cerca de Prescott, ubicada en el centro-norte de Arizona, un jurado acusador le imputó un cargo de asesinato premeditado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.