Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, está en el foco de atención política y judicial en España. Se prepara para comparecer el 13 de noviembre de 2024 ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, que examina posibles tratos de favor en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y sus relaciones con empresas financiadoras.
Gómez es investigada por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de software universitario e intrusismo profesional. Aunque debe asistir a la comisión, podría optar por no responder a las preguntas.
En medio de esta investigación, se desmintió rápidamente una desinformación sobre Gómez. El empresario Víctor de Aldama, vinculado a la trama Koldo, afirmó que Gómez tenía nacionalidad dominicana. Sin embargo, fuentes confiables confirmaron que no hay registro, solicitud ni expediente en curso sobre la concesión de dicha nacionalidad a Gómez. Las autoridades dominicanas pidieron a los medios y al público que verifiquen sus fuentes para evitar la difusión de información no confirmada.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


