Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Detención de políticos implicados en el homicidio de Marielle Franco

El domingo, las autoridades brasileñas hicieron arrestos de tres presuntos autores intelectuales del asesinato de Marielle Franco, la concejala de Río de Janeiro en 2018. Los detenidos son el exjefe de la policía civil de Río, Rivaldo Barbosa; el consejero del Tribunal de Cuentas de Río, Domingos Brazao, y su hermano, el diputado federal Joao Chiquinho Brazao.

Dos políticos veteranos de Río fueron detenidos después de más de seis años del asesinato. Chiquinho Brazão, actualmente diputado federal, y su hermano Domingos Brazão, consejero en el Tribunal de Cuentas de Río, están entre los detenidos.

El tercer sospechoso arrestado fue el exjefe de la Policía Civil, Rivaldo Barbosa, acusado de obstruir la investigación. Se les acusa a los tres de planear y ordenar el asesinato de la concejala.

Según el juez Alexandre de Moraes, los dos políticos y el exjefe policial fueron los presuntos arquitectos del asesinato a balazos de Marielle Franco y su chófer en 2018.

No está claro aún cuáles fueron las motivaciones exactas del crimen, pero todo apunta a una defensa de los intereses de las milicias, grupos locales denunciados por la concejal.

Marielle tenía diferencias políticas con los hermanos, quienes se beneficiarían de la impunidad en el crimen según la investigación. La Fiscalía se espera que presente cargos contra los sospechosos pronto.

Estos movimientos se producen tras la validación de la confesión de uno de los autores materiales del crimen, mientras que otros dos involucrados se encuentran en prisión a la espera del juicio.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar