Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Detienen a 10 personas de nacionalidad haitiana por realizar actividades agrícolas ilegales en un parque nacional

El Ministerio de Medio Ambiente ha informado sobre la detención de 10 ciudadanos haitianos que estaban cultivando tierras dentro del Parque Nacional Nalga de Maco, ubicado en Elías Piña. Durante esta operación, se decomisó un tractor que estaba siendo utilizado por dominicanos para la deforestación de aproximadamente 70 tareas de terreno.

En un comunicado oficial, el coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan Guzmán, explicó que durante un patrullaje de rutina en la zona de Río Bonito, dentro del Parque Nacional Nalga de Maco, los guardaparques sorprendieron a Pedro Alberto Pérez de los Santos arando la tierra con un tractor marca Land Leader 370 de color azul, sin placa, dentro del área protegida.

Pérez de los Santos fue entregado a las autoridades del Ministerio Público, según Guzmán. Además, se reforzará la vigilancia en Nalga de Maco. El nuevo administrador del parque, Aramis Sosa, también detuvo a diez ciudadanos extranjeros que estaban cultivando en el parque, a quienes se les confiscaron cuatro mulos.

Infografía

Ocupan un tractor a desaprensivos que depredaban en el parque Nalga de Maco
(FUENTE EXTERNA)

Se informó que los ciudadanos extranjeros, de nacionalidad haitiana, también serán presentados ante las autoridades del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

Leer más

  • Apresan haitiano que hirió a guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

  • Apresan hombre acusado de invasión en la reserva forestal Loma Novillero

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar