La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de La Vega ha anunciado que se han rescatado tres aves de la especie cotorra dominicana, específicamente cotorras ventralis o cotorras de La Española, y se ha llevado a cabo el arresto de una mujer acusada de comercializarlas en el municipio de Cotuí.
El Ministerio Público ha explicado que el rescate de dos aves adultas y un pichón se realizó en colaboración con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y miembros de la dirección provincial de Medio Ambiente.
Según el comunicado oficial, en el momento del rescate las aves estaban siendo vendidas en el mencionado municipio, lo cual constituye una violación a las leyes de biodiversidad de la República Dominicana.
Además, durante la operación de rescate se procedió al arresto de Yesica Y. Rodríguez, quien estaba llevando a las aves en el momento de la intervención de las autoridades del Ministerio Público. La detención se llevó a cabo después de que se contara con la colaboración de un comprador ficticio para sorprender a la vendedora. La imputada fue detenida inmediatamente y será presentada ante la justicia para que responda por sus acciones.
El procurador José L. Farias Bonao ha confirmado que las aves están bajo custodia y serán trasladadas por el personal del Ministerio de Medio Ambiente al zoológico del Distrito Nacional, donde recibirán la atención necesaria.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.