La empresa Edesur Dominicana ha comunicado que ha educado a 3,500 niños y niñas de primero a cuarto de primaria en el Distrito Nacional sobre el ahorro de energía en centros educativos tanto públicos como privados.
Estos niños fueron nombrados como "Guardianes Eléctricos" y se comprometieron a hacer un uso eficiente de la energía, así como a vigilar su consumo tanto durante las vacaciones como en su vida diaria.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación energética desde temprana edad, no solo para promover el ahorro y el uso eficiente de la energía, sino también para inculcar el cuidado del medio ambiente. Según Milton Morrison, director de la empresa, esta acción busca contribuir de manera positiva a la conciencia energética de la población desde la infancia.
Centros donde se realizaron las charlas sobre ahorro de energía
Entre los centros educativos que participaron en estas charlas se encuentran El Buen Pastor, Colegio Kids City School, Colegio Elvira de Mendoza, Colegio MLC School, Centro Educativo Padre Valentín Salinero, Escuela Parroquia San Pablo Apóstol, Centro Educativo Paula Montal, Colegio Nelda Alpiana, Escuela Pública Doña Socorro, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Centro educativo Puerto Isabela, Escuela Primaria Padre Arias, Escuela Primaria Jesús Maestro, Escuela José Bordas Valdez, Escuela Las Malvinas, Colegio Amador y Colegio ABC School.
Además, durante las charlas, los niños tuvieron la oportunidad de conocer a la mascota de Edesur Dominicana, "MegaWatts", quien con sus travesuras logró sacar sonrisas y alegría a todos los presentes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.