Una forma diferente de saber lo que está pasando.

EEUU planea brindar US,500 millones en asistencia a Ucrania

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado que su país tiene la intención de brindar 1,500 millones de dólares en asistencia a Ucrania. Parte de este financiamiento se utilizará para reparar la infraestructura energética dañada por los ataques rusos durante la guerra.

El anuncio de Harris se realizó durante su visita a Suiza para participar en una cumbre de paz impulsada por Ucrania, donde se reunirá con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y pronunciará un discurso ante los participantes.

De los 1,500 millones de dólares, solo 879 serán fondos nuevos, 500 millones se destinarán a reparar la infraestructura energética dañada y 379 millones se destinarán a ayuda humanitaria, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Washington reasignará 324 millones previamente anunciados para la reconstrucción de instalaciones energéticas dañadas por los bombardeos rusos.

La Casa Blanca también informó que están trabajando con el Congreso para proporcionar 300 millones de dólares adicionales a Ucrania, a pesar de la oposición republicana que controla la Cámara Baja y se opone a brindar más ayuda a Kiev.

Harris está acompañada en la cumbre por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en representación del presidente estadounidense Joe Biden, quien participó en la cumbre del G7 en el sur de Italia.

Biden asistirá esta noche a un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles para su campaña de reelección, en el cual estarán presentes los actores George Clooney, Julia Roberts, el presentador Jimmy Kimmel y el expresidente Barack Obama.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/15/eeuu-tiene-intencion-de-otorgar-us1500-millones-en-ayuda-a-ucrania/2755858

Te puede interesar