Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El alcance del podcast sigue en crecimiento continuo

Artículo sobre el Día Internacional del Pódcast

Cada 30 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Pódcast, en reconocimiento al impacto que ha tenido esta innovación en la forma de consumir contenido de audio.

El pódcast es una serie de archivos de audio que se asemejan a programas de radio, pero se distribuyen en formato descargable o a través de diversas plataformas en Internet.

En 2014, Steve Lee, fundador de Modern Life Network, creó el Día Nacional del Pódcast con una transmisión de 6 horas, y debido a su éxito, la celebración se convirtió en un evento internacional.

Los pódcasts han evolucionado tecnológicamente desde que se dieron a conocer con ese nombre en 2004. Aunque tienen menos seguidores que las emisoras tradicionales, abarcan una amplia gama de géneros dirigidos a audiencias específicas.

Infografía

Los pódcast, un nuevo formato de entretenimiento.
(PEXELS/COTTONBRO STUDIO)

El pódcast sigue siendo un formato relativamente joven que ha ganado popularidad debido a su facilidad de producción y consumo.

Se recomienda disponer de una buena conexión wifi para disfrutar de los pódcasts de manera óptima, ya que facilita la descarga rápida y estable de los archivos de audio.

Infografía

Joven sonriente escuchando un pódcast en el dormitorio.
(DEVOLO)
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar