La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha cancelado el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales esta mañana, ya que el huracán Beryl está dejando de influenciar el territorio dominicano.
A pesar de ello, se espera que el oleaje desde Pedernales hasta Punta Palenque se mantenga cerca de los 10 pies, por lo que se recomienda a las embarcaciones en esta zona costera permanecer en puerto.
Por otro lado, desde Punta Palenque hasta Cabo Cabrón, las embarcaciones pueden operar con precaución sin adentrarse demasiado en el mar.
El huracán Beryl, de categoría 4, se aleja gradualmente de la República Dominicana este miércoles, pero se espera que una onda tropical activa se acerque al país a partir de este jueves, lo que provocará fuertes aguaceros en varias provincias.
Según el informe de este miércoles de Onamet, Beryl se encuentra en latitud 16.6 norte y longitud 74.4 oeste, aproximadamente a 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h.
Oleaje
Según el informe, la marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua entre 1 y 3 pies por encima del nivel del suelo en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa sur de La Española.
El informe de las 5:00 de la mañana de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 31 km/h y se espera que pase cerca o sobre Jamaica más tarde hoy.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.