Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Bagrícola ha recibido veintitrés mil millones de pesos del Presupuesto Nacional

El Banco Agrícola (Bagrícola) está siendo administrado por Fernando Durán, quien mencionó que en Moca, provincia Espaillat, los agricultores dominicanos se encuentran enfrentando desafíos significativos debido al cambio climático y la competencia del comercio internacional.

  • El Gobierno está invirtiendo para asegurar una agricultura abundante, rentable y sostenible, según el funcionario.

Durán destacó que el presidente Luis Abinader ha destinado 23,000 millones de pesos del Presupuesto Nacional en los últimos cuatro años al Banco Agrícola para proporcionar financiamiento a los productores agropecuarios del país.

El administrador del Bagrícola mencionó que el Gobierno ha asignado recursos sin precedentes para el desarrollo de la agricultura al comprender su importancia como actividad económica y garantía de seguridad alimentaria.

Durante un homenaje a los agricultores en Moca, Espaillat, Durán estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros funcionarios del sector agropecuario del Gobierno.

Asimismo, Durán expresó que la producción de alimentos y la garantía de seguridad alimentaria son actividades esenciales y necesarias para la humanidad.

Desafíos del sector agrícola

El administrador señaló que los agricultores dominicanos también se enfrentan a desafíos como la demanda de alimentos cada vez más seguros y de alta calidad por parte de los consumidores, así como la lucha contra plagas y los altos precios de insumos.

Antes de su discurso, Durán participó en una misa de acción de gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y luego colocó una ofrenda floral en el Monumento de los Agricultores.

En los eventos conmemorativos también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, y el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat (Apape), Julio Abreu, entre otras personalidades.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar