Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Clan Trump desea adquirir un edificio militar bombardeado por la OTAN

Artículo Informativo

La antigua sede del Estado Mayor yugoslavo, que se encuentra en el centro de Belgrado y fue bombardeada por la OTAN hace 25 años, podría transformarse en un lujoso hotel financiado por la familia Trump, lo cual ha generado descontento entre los habitantes de la ciudad.

Según un diputado de la oposición y una investigación del diario New York Times, el gobierno serbio tiene planes de ceder el edificio y el terreno por 99 años -sin ningún costo- a una empresa de la cual Jared Kushner, yerno y exconsejero de Donald Trump, es propietario.

En marzo, Kushner confirmó un proyecto de inversión inmobiliaria de lujo en Serbia y Albania.

El asunto es delicado debido a que este edificio se convirtió en un símbolo de la campaña aérea de la OTAN hace 25 años para poner fin a la guerra en Kosovo.

Los bombardeos, que comenzaron el 24 de marzo de 1999 sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, finalizaron en junio con la retirada de las fuerzas serbias de Kosovo, poniendo fin a un conflicto que provocó más de 13,000 muertes.

"Dejar esto así durante otros 200 años no es una solución", reconoce Srdja Nikolic, un periodista jubilado, "pero estoy en contra de regalarlo y menos aún a aquellos que estuvieron detrás de lo sucedido".

Recuerdo de un período difícil

El edificio, construido en 1965 y declarado como un "bien cultural" protegido por el gobierno serbio en 2005, fue destruido por los bombardeos.

A pesar de esto, el gobierno serbio no parece tener problemas en ceder el edificio, y se rumorea que podría ser reemplazado por tres torres de vidrio cerca de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

El recuerdo de los bombardeos de la OTAN sigue siendo fuerte en Serbia, donde persiste el resentimiento hacia la OTAN. Las víctimas civiles de los bombardeos nunca han sido completamente contadas, con cifras que varían entre 500 y 2,500 muertos.

Para algunos, como Zoran Stosic, de 83 años, este edificio debería convertirse en un lugar de memoria en lugar de un hotel de lujo, para recordar la importancia de la paz y evitar que tragedias como esta se repitan.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar