Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El destino de Julian Assange será determinado por el sistema judicial británico

El martes la justicia británica anunciará su decisión sobre el recurso presentado por Julian Assange, fundador de Wikileaks, contra su extradición a Estados Unidos por cargos de espionaje. Dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Londres, Victoria Sharp y Jeremy Johnson, darán a conocer su fallo tras las audiencias de febrero. Si pierde, Assange podría remitir el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en un intento por suspender la extradición. Las autoridades estadounidenses reclaman a Assange por la filtración de más de 700,000 documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas estadounidenses. Assange fue arrestado en 2019 después de pasar siete años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar extradición a Suecia. Sus partidarios han pedido que se retiren los cargos en su contra y han expresado preocupación por su salud y riesgo de suicidio en caso de extradición.

Europa

Julian Assange, pesadilla de Estados Unidos y símbolo de la libertad de información

Entre los documentos filtrados se encuentra un video que muestra a civiles, incluyendo periodistas de Reuters, muertos por un helicóptero de combate estadounidense en Irak en 2007. La justicia estadounidense acusa a Assange de exponer nombres de informantes. En enero de 2021, la justicia británica inicialmente rechazó la extradición, pero esa decisión fue revertida. Estados Unidos afirma que Assange recibiría atención médica si es extraditado y que podría cumplir su condena en Australia. El primer ministro australiano ha denunciado la persecución de Assange y el parlamento australiano pide ponerle fin.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar