domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

El dominicano extraditado por un asesinato en Barahona

En marzo de 2021, en la calle Beller del sector La Delicia de la ciudad de Barahona, un joven murió por encargo. Bladimir Féliz De La Cruz fue sorprendido y asesinado en su casa.

Las investigaciones sobre la muerte de Bladimir Féliz apuntan a que los asesinos fueron José Manuel Lebrón y Yan Wilson Montás. Ellos no actuaron solos, sino que recibieron órdenes de Julio Antonio Féliz Féliz, alias “Julito Maraña”, el hombre que ha sido extraditado desde El Salvador.

Luego de cometer el crimen, los implicados separaron sus caminos. Yan Wilson fue detenido y juzgado, por lo que cumple una pena de 15 años en prisión. Por otro lado, José Manuel Lebrón se encuentra todavía prófugo, nadie sabe dónde. Tras cuatro años de fuga, Féliz Féliz, el hombre al que se acusa de  ordenar y pagar por la ejecución, enfrentará la justicia dominicana. 

Una muerte por encargo

Según las investigaciones de las autoridades dominicanas, varios testigos identificaron a Féliz Féliz como la persona que, luego de una riña y de ubicar el lugar donde se hallaba la víctima, le pagó a dos personas para que llevaran a cabo el homicidio agravado. Es decir, fue planeado.

Aquel día de marzo de 2021, Bladimir Féliz perdió la vida a manos de unos sicarios. Desde entonces, el cabecilla de los criminales permaneció prófugo y llegó a El Salvador para continuar su vida. Sin embargo,  Féliz Féliz fue detenido por la Interpol en el aeropuerto.

"Intentaba ingresar a nuestro país para esconderse por su crimen, pero fue capturado por nuestros agentes, en el aeropuerto internacional", dijo la Policía Nacional Civil salvadoreña en su cuenta de X.

Más de medio año después de su arresto, El Salvador concedió la extradición del imputado, que será juzgado por el crimen.

Fuente: Diario Libre

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS