Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Grupo Estado Islámico expone la forma en la que perpetró el asalto armado en Moscú

El grupo radical conocido como Estado Islámico (EI) anunció que cuatro de sus militantes llevaron a cabo el viernes un ataque terrorista en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, dejando más de 130 personas fallecidas.

Según la organización yihadista, los cuatro atacantes estaban armados con ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias, y este acto forma parte de su conflicto con los países que consideran que luchan en contra del islam.

Detalle del acontecimiento

Individuos vestidos con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos, dispararon y lanzaron una granada o bomba incendiaria, lo que provocó un incendio, informó la agencia Ria Novosti.

Testigos relataron que las personas en la sala se tiraron al suelo para protegerse de los disparos durante aproximadamente 15 o 20 minutos, logrando algunos escapar arrastrándose. Los servicios de rescate informaron sobre un grupo no identificado de dos a cinco personas con uniformes de combate y armas automáticas que atacaron a los agentes de seguridad en la entrada antes de disparar contra el público.

Los bomberos lograron evacuar a unas cien personas que se encontraban en el sótano del lugar.

  • El Ministerio de Salud reportó 115 personas hospitalizadas, incluyendo cinco niños y 60 adultos gravemente heridos, entre ellos un menor.
  • El ataque tuvo lugar antes de un concierto de la banda de rock rusa Piknik, cuyos miembros fueron evacuados, según la agencia TASS.
  • Medios de comunicación cercanos a las fuerzas de seguridad publicaron videos en los que se observa a dos hombres armados avanzando por el vestíbulo y escenas de cadáveres y personas corriendo hacia la salida.

Otras imágenes muestran a espectadores escondiéndose detrás de las butacas o saliendo de la sala.

La comunidad internacional expresó su pesar por las víctimas de este trágico incidente, con leaderes como Nicolás Maduro de Venezuela, el gobierno de Brasil, y la cancillería de México condenando el acto de terrorismo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también envió sus condolencias a las familias afectadas, así como al pueblo y gobierno de Rusia. Mientras que Francia, Italia y España condenaron la agresión.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar