Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El incendio en La Victoria causa la muerte de 13 personas

El número de personas fallecidas por el incendio en la cárcel La Victoria ha aumentado a 13, según informó una fuente del Ministerio Público al Diario Libre. Los cuerpos fueron encontrados entre los escombros de las áreas afectadas por el fuego, que se originó por un corto circuito, según el informe preliminar.

Actualmente, se desconoce la identidad de uno de los fallecidos, y las autoridades están trabajando en su identificación. Ayer, se entregaron a sus familiares los tres primeros cuerpos identificados.

En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hay nueve cadáveres que deben someterse a pruebas de autopsia para su identificación.

Habilitan área de respuesta para familiares de presos afectados

La Penitenciaría Nacional La Victoria habilitó un área para brindar respuesta a los familiares de los presos afectados por el incendio, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que creó un protocolo de atención para ellos.

Traslado de 400 presos a La Vega y San Francisco de Macorís

400 presos fueron trasladados a otras prisiones la misma noche del incendio, bajo estrictas medidas de seguridad. 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar