En la sesión de juicio de hoy, se analizaron dos cuchillos encontrados y la camiseta rasgada de Edwin Arrieta, además de escuchar el testimonio de los policías responsables de la detención de Daniel Sancho, acusado del asesinato en Tailandia del cirujano colombiano.
Los testigos de la Fiscalía continuaron con sus declaraciones en el Tribunal Provincial de Samui, donde se está llevando a cabo el juicio a puerta cerrada desde el 9 de abril.
Actualmente, el juicio se encuentra en la fase de análisis periciales realizados por expertos, a los que se unieron hoy los policías de la comisaría de Phangan, isla cercana donde se cometió el presunto crimen.
Declaraciones
En la sesión de hoy, las primeras en declarar fueron las policías forenses Ajari Achariyakachon y Kanokwan Nawaka, quienes detallaron los análisis realizados sobre el ADN encontrado en los cuchillos relacionados con la muerte de Arrieta y los cortes en su camiseta.
Se descubrió ADN de Daniel Sancho en un cuchillo encontrado en la mochila que olvidó en un hotel de Phangan, mientras que en otro cuchillo recuperado en el lugar donde se cometió el crimen se identificó ADN de Sancho y Arrieta.
Además, se analizaron los cortes en la camiseta del colombiano, sin poder determinar con qué se hicieron. La Fiscalía aportó cuchillos similares a los adquiridos por Sancho para realizar el análisis.
El abogado de Sancho aclaró que los cuchillos de muestra no son los comprados por el acusado, ya que la Policía no los encontró inicialmente.
Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado, pero admitió haber descuartizado el cuerpo de Arrieta y dispersado sus restos en la isla.
Policías de la comisaría de Phangan
Además de las especialistas forenses, también testificaron tres agentes de la comisaría de Phangan, donde Sancho fue detenido después de confesar el crimen. Su declaración se adelantó para aclarar aspectos sobre su detención.
Uno de los argumentos de la defensa se basa en posibles irregularidades cometidas durante el periodo de custodia de Sancho, donde no se le informó claramente de su condición de sospechoso.
Mañana se espera que declaren los abogados de Sancho en Tailandia, así como tres traductores, en la última sesión de la segunda semana del juicio.
Las restricciones impuestas por el juez dificultan la confirmación de los testigos que declaran cada día, y tanto el padre como la madre del acusado estuvieron presentes en la audiencia de hoy.
-
Los testimonios de los policías protagonizan la tercera sesión del juicio a Daniel Sancho
-
Daniel Sancho a juicio en Tailandia, los momentos clave del caso
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.