Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Medio Maratón Claro fue un rotundo éxito

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana organizó una vez más el evento de running más grande del país, el Medio Maratón Claro, el pasado domingo 10 de marzo.

El maratón ofreció distancias de 5, 10 y 21 kilómetros para correr o caminar a lo largo del malecón de Santo Domingo, permitiendo la participación de personas mayores de 12 años en la carrera de 5K junto a un adulto responsable.

Este evento, que reunió a más de 3,200 participantes en una jornada llena de entretenimiento familiar, forma parte de la iniciativa de Claro Dominicana de promover la sana competencia y el bienestar de los dominicanos.

Se repartieron más de 2.5 millones de pesos en premios para 96 ganadores en distintas categorías según edad, género, tiempo y distancia recorrida, así como para los ganadores de la rifa realizada al final del evento.

Entre los ganadores generales de la distancia de 21K se encuentran Amauri Rodríguez y Soranyi Rodríguez, quienes se llevaron premios en efectivo, un Smartphone Samsung Galaxy S24 y un accesorio Garmin.

Además, se premiaron a los ganadores generales de las distancias de 10K y 5K, así como en la categoría de silla de ruedas, fomentando la participación inclusiva y el espíritu deportivo.

Sahira Sahdalá, gerente de promociones, destacó que el Medio Maratón Claro es más que una carrera, es una actividad para disfrutar del ejercicio en familia. La alta demanda para el evento motiva a ampliar la edición del próximo año.

La ruta

El evento comenzó temprano con la salida de la carrera de 21K desde Las Atarazanas en la Zona Colonial, seguido por las distancias de 10K y 5K. Durante el recorrido, los participantes disfrutaron de música y entretenimiento garantizado por Claro en el evento de cierre.

Se implementaron medidas para reducir la huella ambiental, como la recolección de más de 13,000 botellas plásticas por la Red de Voluntarios Claro, que serán recicladas por Nuvi. Esto evitó que 338 kilos de residuos plásticos llegaran a vertederos y redujo 1,120 kilos de emisiones de CO2.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar