Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El presidente Abinader firma un decreto para modernizar la aviación civil en la República Dominicana

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 172-24 el sábado pasado, donde se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil en el país.

El decreto instruye al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil Número 491-06, de acuerdo a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El IDAC deberá presentar una propuesta de actualización de la ley al Poder Ejecutivo, para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.

Una vez finalizado el documento, deberá ser enviado a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

La ley señala que los servicios y operaciones de transporte aéreo generan un alto impacto económico y social, beneficiando diversas actividades clave como el turismo, el comercio, la agropecuaria y la industria.

Asimismo, indica que es responsabilidad del Estado garantizar la constante seguridad de la aviación civil al permitir un flujo continuo de personas, bienes y servicios desde y hacia el país.

Finalmente, destaca que la revisión y actualización periódica del marco regulatorio de la aviación civil es esencial para cumplir con los compromisos internacionales de la República Dominicana en este ámbito.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar