Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El primer terremoto perceptible en el año 2024 es reportado en Cuba

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais) ha reportado el primer sismo perceptible de 2024. Este sismo tuvo lugar en la provincia de Guantánamo, localizada en el extremo oriental de Cuba, y tuvo una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.

El evento sísmico ocurrió a las 11:46 hora local (15:46 GMT) a 40 kilómetros de la localidad de Caimanera, con una profundidad de 25 kilómetros, según información publicada en la página web del servicio sismológico cubano. Se recibieron reportes de perceptibilidad en el municipio Caimanera, en la ciudad de Guantánamo y en el poblado de Baconao en la provincia Santiago de Cuba.

Afortunadamente, no se han reportado daños materiales ni humanos a causa de este sismo. En 2023, Cuba experimentó un total de 7,475 sismos, siendo 14 de ellos perceptibles, de acuerdo con un informe anual del Centro especializado.

Los movimientos telúricos en la isla oscilaron en magnitud desde menos de 3 hasta 5.9 en la escala de Richter. La falla geológica Oriente, ubicada al sur de la región este de Cuba, fue la principal zona de actividad sísmica en la isla el año pasado.

Cuba se encuentra en una región donde convergen distintos sistemas de fallas tectónicas, lo que le confiere una importante actividad sísmica en comparación con otras áreas del Caribe, que abarca desde la República Dominicana hasta México.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar