Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El PRM y la JCE abordan el incremento de la abstención en las elecciones

Una delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), liderada por su presidente José Ignacio Paliza, se reunió con la Junta Central Electoral (JCE) para discutir la creciente abstención electoral y la necesidad de colaborar con otras organizaciones políticas en su estudio.

Paliza señaló que la abstención ha aumentado desde las elecciones del año 2000, con un aceleramiento notable desde el 2016 hasta la actualidad. Destacó que este fenómeno no es exclusivo de la República Dominicana, sino que es común en toda la región y en gran parte del mundo.

Además, Paliza mencionó la baja participación de los dominicanos en el extranjero en los procesos electorales, con solo un 19% de los empadronados ejerciendo su voto. Propuso encontrar formas y mecanismos para incrementar la participación de los dominicanos en el exterior en las elecciones.

El líder del PRM elogió el trabajo de la JCE y expresó la necesidad de fortalecer la legislación y regulación electoral, así como dotar a la JCE de mayores capacidades para llevar a cabo los procesos electorales de manera ordenada.

Comportamiento de la JCE

Paliza resaltó la reunión con la JCE para discutir el proceso electoral pasado, intercambiar opiniones y propuestas de mejora. Reconoció el buen trabajo de los miembros titulares de la JCE en la organización de los procesos electorales, considerándolos a la altura de la democracia dominicana.

El presidente del PRM informó que próximamente enviarán una comunicación a la JCE sobre aspectos del proceso electoral. Acompañaban a Paliza el delegado del PRM ante la JCE, Sigmund Freund; la secretaria de Comunicaciones, Elizabeth Mateo, y el delegado suplente, Dionisio de Los Santos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar