domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo brindará asistencia financiera por una cifra de 135 millones de dólares a los Estados Insulares

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente han lanzado una nueva iniciativa de 135 millones de dólares para brindar apoyo a 15 Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en la abordar los problemas relacionados con la degradación ambiental.

Esta iniciativa, conocida como Programa Integrado Islas Azules y Verdes, fue presentada durante la IV Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) en Antigua y Barbuda.

El objetivo de este programa es desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para combatir la degradación ambiental en sectores clave como el desarrollo urbano, la producción de alimentos y el turismo.

Se busca promover prácticas agrícolas y pesqueras sostenibles, fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente, reducir la contaminación y aumentar la resiliencia a fenómenos climáticos extremos.

El programa se centrará en naciones insulares como Belice, Cabo Verde, Comoras, Cuba, Maldivas, Mauricio, Micronesia, Palau, Papúa Nueva Guinea, Santa Lucía, Samoa, Seychelles, Timor Oriental, Trinidad y Tobago y Vanuatu. Estos países se beneficiarán de esta iniciativa que apoyará su diversificación económica sostenible y la generación de empleo en un contexto de vulnerabilidad al cambio climático.

Según el administrador del PNUD, Achim Steiner, este programa es crucial para las naciones insulares que enfrentan amenazas como el cambio climático, el aumento del nivel del mar y eventos climáticos extremos. Además, muchos SIDS luchan contra altos niveles de deuda y costos de capital, lo que dificulta su desarrollo económico.

Carlos Manuel Rodríguez, director ejecutivo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, ha destacado la importancia de abordar los desafíos que enfrentan los SIDS, no solo en cuanto al cambio climático, sino también en temas como la pérdida de biodiversidad, los residuos sólidos y la contaminación del agua.

El programa busca implementar enfoques integrales para afrontar estos desafíos y se espera que en el futuro pueda ampliarse a más países para continuar apoyando el desarrollo sostenible en estas regiones vulnerables.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS