Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Rincón de las Orquídeas: gran cantidad de personas asisten el tercer día

Resumen de la Exposición "Rincón de las Orquídeas" en el Jardín Botánico Nacional

En el tercer día de la exposición "Rincón de las Orquídeas" en el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso, cientos de personas, principalmente mujeres, asistieron para comprar las especies presentadas y disfrutar de un momento agradable con sus familias.

Georgina Espinal, una de las visitantes habituales, mencionó a reporteros de Diario Libre que visita el evento cada año no solo para comprar, sino para disfrutar del momento. "Yo vengo todos los años que vengo al festival de flores", resaltó.

Por otro lado, Lucy Leonardo, residente en Bonao, provincia Monseñor Noel, expresó que lo que más le motivó del "Rincón de las Orquídeas" fue que el costo de las flores es más bajo que el de los viveros tradicionales y también porque hay una mayor diversidad de plantas. "Me motivó ver la variedad y todo lo que presentan los expositores, además del precio, hay mucha variedad y como hay mucha competencia los precios varían", señaló Leonardo.

Jardín Botánico presenta más de 200 plantas durante exposición "El Rincón de las Orquídeas"

Esta actividad, organizada por la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso (JBN), comenzó el 21 de marzo y finaliza este domingo 24 de marzo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tipos de flores presentadas

Entre las especies de flores exhibidas se encuentran orquídeas endémicas y nativas, como la Cacatica (Tolumnia henekenii), Tolumnia variegata, Broughtonia dominguensis, Psychilis vernicosa, Psychilis truncata, Ionopsis utricularioides, y Tolumnia calochila, que representa a la Sociedad Dominicana de Orquideología. Sus precios van desde RD$ 300 hasta RD$ 5,900.

El montaje de este año fue realizado por Noelhc Herrera, quien diseñó la decoración basada en el nombre de la exposición.

Como parte de la ceremonia de apertura, se premiaron las plantas ganadoras en categorías como Mejor Flor, Mérito al Cultivo, Mejor Arreglo Floral, Mejor Exhibición, Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados. Estas categorías fueron juzgadas por jueces nacionales e internacionales, incluidos cinco jueces extranjeros miembros de la AOS (American Orchids Society).

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar