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El Sistema de Gestión de Transporte Inteligente de la Ciudad (OGTIC) logra un ahorro significativo de RD8 millones a los ciudadanos a través de los Puntos de Atención Gubernamental.

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic) comunicó el martes que logró un ahorro de más de 198 millones de pesos a través de los trámites realizados en los Puntos GOB entre 2023 y 2024. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, nueve de cada diez ciudadanos que visitaron un Punto GOB en 2023 informaron un ahorro de hasta 400 pesos por servicios presenciales.

Bartolomé Pujals, director de la Ogtic y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, reveló que en 2023, 784,789 ciudadanos visitaron los Puntos GOB, solicitando 1,095,965 servicios, lo que resultó en un ahorro colectivo de 129,769,848 pesos para los usuarios.  

Además, entre enero y mayo de 2024, 422,548 usuarios que acudieron a los Puntos GOB lograron economizar un total de 69,870,997 pesos, solicitando 606,574 servicios

Actualmente, en los Puntos GOB colaboran 32 instituciones que ofrecen múltiples servicios, facilitando a los ciudadanos el acceso a diferentes trámites en un mismo lugar, mejorando la eficiencia y simplificando el proceso de gestión de forma integral. 

Instituciones de servicios

Entre las instituciones que brindan servicios se encuentran la Procuraduría General de la República, Dirección General de Pasaporte, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Policía Nacional, Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Salud…

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