Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El sistema frontal está teniendo impacto en el clima de República Dominicana

Un sistema frontal está afectando a la República Dominicana, lo que está causando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El clima en la República Dominicana seguirá propicio para la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de la mañana del viernes en varias provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Se espera que estas condiciones de lluvias se extiendan a otras áreas del país más tarde en la tarde y noche.

Debido a las lluvias ya ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido una alerta para Monseñor Nouel, Santiago y La Vega, y un aviso para el Gran Santo Domingo, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean agradables, especialmente en áreas montañosas y valles del interior del país, debido al viento fresco del noreste. También se esperan neblinas matutinas en algunas zonas del país.

Para el sábado se pronostica la presencia de formaciones nubosas que podrían generar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en áreas del Noreste, Sureste, región del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar