El proceso de campaña electoral finaliza este jueves a medianoche, después de haber iniciado oficialmente hace tres meses, pero en el que la ciudadanía ha estado involucrada desde hace más de un año.
A partir de la medianoche, quedan prohibidos los actos proselitistas, espectáculos públicos, reuniones públicas de carácter político y propaganda electoral por la prensa, radio y televisión.
En esta última semana, los partidos políticos han intensificado su activismo, organizando manifestaciones para conquistar a la mayor cantidad de electores posible.
Los cierres
En las últimas horas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, junto a su candidato presidencial Luis Abinader, realizaron actividades en varias ciudades. Asimismo, el partido Fuerza del Pueblo (FP) y su candidato presidencial Leonel Fernández organizaron una gran marcha-caravana en Santo Domingo, mientras que Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lideró actividades en Santo Domingo y la provincia.
La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra trabajando a toda capacidad para preparar las elecciones congresuales y presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 19 de mayo en todo el país. Se presentará el programa de actividades de las misiones de observadores electorales internacionales.
Según la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, desde 24 horas antes de la elección hasta 12 horas después de la votación, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Esta prohibición se extenderá hasta el mediodía del lunes 20 de mayo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.