Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Encuentran cráneo de delfín enorme con una antigüedad de 16 millones de años

Un grupo de paleontólogos, tanto peruanos como extranjeros, dio a conocer el cráneo de un delfín de gran tamaño que habitó los ríos de la Amazonía peruana hace 16 millones de años.

El hallazgo, realizado en 2018 en la región de Loreto a orillas del río Napo, fue confirmado recientemente, y se trata de un delfín amazónico casi completo, que se cree medía entre 3 y 3,5 metros de longitud.

El fósil, apodado "Pebanista Yacuruna", presentaba una cresta facial y otras características únicas, como inserciones musculares para la mordedura y un hocico alargado con muchos dientes.

Según los expertos, este descubrimiento es clave para comprender la biodiversidad pasada y actual de la Amazonía, ya que en aquel entonces la región estaba cubierta por un gran sistema de lagos y pantanos donde habitaban delfines de gran tamaño.

Este hallazgo, publicado en la revista Science Advances, representa un significativo avance en el campo de la paleontología y revela detalles importantes sobre la evolución de los cetáceos a lo largo de la historia.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar