Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Encuentro entre el Presidente del Senado de la República Dominicana y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto con otros congresistas, se encontró con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la sede de la organización internacional para iniciar la organización del evento "Parlamentos y Prosperidad para las Américas", programado para llevarse a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en la República Dominicana.

De los Santos estuvo acompañado por los senadores Lenín Valdez (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), así como el embajador Alexander de la Rosa.

El foro "Parlamentos y Prosperidad para las Américas" busca promover la innovación en la actividad parlamentaria para impulsar la prosperidad en democracia a través del desarrollo político, social y económico.

La propuesta incluye la presentación de contenido en cinco áreas parlamentarias, como Política Disruptiva; Salud Pública y Salud Digital; Agenda Digital y Ciberseguridad; Sector Fintech y Conocimiento Exponencial.

En Washington, los senadores dominicanos se reunieron por separado con otros líderes, como Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA; Ignacio Ibarra, director de Parlamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jarbas Barbosa, director electo de la OPS; y José Fernández, subsecretario de Estado para el crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Además, el presidente del Senado y los demás miembros de la delegación tuvieron un encuentro con la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

En la primera sesión de trabajo de "Parlamentos y Prosperidad", se espera la participación de presidentes de parlamentos, autoridades gubernamentales, académicos, centros de investigación científica y de la sociedad civil, con el objetivo de generar ideas y acuerdos para implementar con éxito la innovación en el ámbito legislativo a nivel interamericano y nacional.

Asimismo, se busca promover un diálogo intersectorial en torno a la innovación parlamentaria, que impulse la cooperación, el intercambio y el trabajo conjunto para lograr una transformación digital con impacto social y alcanzar la prosperidad en democracia en áreas como los derechos humanos, el desarrollo económico y la seguridad multidimensional a corto, mediano y largo plazo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar