El próximo domingo cinco de mayo, se llevará a cabo la coronación de la nueva reina que representará la belleza dominicana en el certamen de Miss República Dominicana 2024. En esta 68ª edición, destaca la participación de Erika Marchena Mercedes, la concursante más joven, con tan solo 23 años.
Erika, originaria de San Juan, Puerto Rico, es la representante de El Seibo, su lugar de crianza en Santa Cruz. Criada por su tía materna y su esposo, Erika ha sido educada con valores cristianos y de vida.
Hija de Kirsy Rosanni Mercedes Peguero y Juan Alberto Marchena Martínez, ambos de El Seibo, Erika es comunicadora social, locutora, modelo y actriz. En sus propias palabras, se siente lista para convertirse en la nueva reina de la belleza dominicana y llevar consigo la fuerza y la pasión de su pueblo.
Erika confesó en una entrevista que nunca imaginó participar en este certamen, pero ha encontrado en Miss República Dominicana una oportunidad de empoderamiento y liderazgo.
Miss El Seibo
Su causa social
Erika se enfoca en ayudar a mujeres que han experimentado o enfrentan violencia doméstica, utilizando plataformas digitales para concienciar sobre este tema y brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Entre sus cualidades y virtudes, destacan su disciplina, perseverancia y su deseo de ser una voz para aquellas mujeres cuya belleza trasciende lo superficial, inspirando a las generaciones futuras a encontrar un propósito claro en la vida.
Erika Marchena Mercedes competirá por el título de Miss República Dominicana el 5 de mayo en el Salón de Convenciones de Sambil, en una ceremonia transmitida por Color Visión de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. Para ella, este concurso representa una oportunidad para empoderar a las mujeres y encontrar su propia genuinidad.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.