Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Es incoherente que el Quisqueya se compare con la MLB para Lidom

La superficie del estadio Quisqueya para la serie de Grandes Ligas entre Red Sox y Rays impresionó a muchos, quienes se cuestionan por qué no se mantiene igual en la pelota local dominicana.

La intensidad de uso y en un tiempo más corto en el campeonato doméstico dificultaría mantener el terreno en condiciones impecables.

Según Gabriel Alma, quien trabajó en el montaje del juego, el problema radica en que en el Quisqueya se juegan cinco días a la semana y una liga paralela.

“El tema no es lo que cuesta preparar el terreno y dejarlo el día inaugural en las mismas condiciones que cuando se juega MLB, el problema es mantenerlo. Para esto se van a tener que cumplir un set de reglas”, explica Alma, mencionando que el costo de acondicionar el terreno fue de entre cuatro y cinco millones de pesos.

El Quisqueya albergó más de 100 juegos en tres meses y una semana, lo que hace inevitable el desgaste de la grama.

Alma señala que es insostenible mantener el terreno en condiciones de MLB durante toda la temporada, debido al alto uso del estadio.

El Estadio Universitario, en Caracas, Venezuela, acogía menos juegos que el Quisqueya, con un round robin más corto en comparación a la liga dominicana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar